BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 11 de noviembre de 2010

BUFANDA GATO TUNEADA y TUTORIAL A MI MANERA

Nuestra amiga Aly  Retorno a Fontela  nos ofrecio un video de yotube de una artesana muy interesante, en el que se veia la bufanda gato, la forma no me gusto nada la verdad, pero la idea de hacer un trocito doble para pasar la otra punta sin necesidad de hacer un nudo esto ME ENCANTO.

Ha quedado fenomenal, ademas en una tarde lista, aunque no se aprecia bien el "pase" por el color, pero voy hacer mas y lo podre enseñar (en otros colores)

En principio os cuento un poco de como la he hecho

Lana de "chinataun" gordita con pelines, ovillos grandes de 80 gr.  2 - me ha sobrado mas de medio, el precio a 1,70€ c/u

Tejer 30 puntos a punto bobo, unos 25 cm aprox-
Entonces disminuir los puntos a la mitad, haciendo de dos en dos, se quedan 15
seguir a punto liso, una vuelta al derecho otra al reves, durante 16 vueltas, cortar la lana

Pasar estos puntos a un gancho de sujeccion

En la fila en la que hemos disminuido los puntos (bueno mas o menos porque como la lana sea de nuditos como la mia hay que adivinar, pero al final no se nota que lo sepaisssssssss pero si la lana es lisa claro que se notara) sacais 16 puntos, y los tejeis igual que el otro lado, procurando que queden encarados reves con reves y derecho con derecho. y haceis otras 16 vueltas.

Ahora es el momento de unir todos los puntos, tomando uno de la aguja, despues otro del gancho de sujeccion, otro de la aguja otro del gancho, asi completais 31 puntos. no se porque pero en la parte del cuello me gusta darle un punto mas por el doblez.

Os medis el cuello toda la vuelta hasta la altura en la que quereis que se meta un pico en el otro. en mi caso lo he puesto a 60 cm, pero con 55 bastaria (tengo cuello gordoooo) y seguir tejiendo a punto bobo hasta llegar a los cm que necesiteis.

En ese momento volveis a disminuir los puntos, uniendo de nuevo de dos en dos, y en punto liso haceis 16 vueltas, pero en este caso no teneis que hacerla doble, la doble es solo por donde metereis esta punta

Una vez terminadas las 16 vueltas, volveis a añadir los punto que habeis disminuido y seguir a punto tonto hasta que tengais los 25 cm finales, cerrais y listo.

Coste de la bufanta menos de 3 euros, y es de las hermosotassssssssss,

3 comentarios:

Alicia dijo...

jajajajaja, esta es mi amatxi, más linda ella que las pesetas rubias.

Ha tuneado la bufanda gatito en un pis pas, que conste que para las niñas queda muy chula con las orejitas de gato, ya hice dos, ahora voy a hacer una en color clarito, como para un bebé de 1 año.

Julia dijo...

Una idea estupenda, felididades, ah, y me encanta el bolso de pana, y el otro... me gusta ¡todo!.
Saludos

Anónimo dijo...

Preciosa!!

Te ha quedado chulisima!!